Evacuación y Confinación

Evacuación y Confinación:

Descripción del curso:

En este curso se prepara a los participantes como brigadistas para poder atender diversos tipos de eventos adversos. Sabrán tomar la decisión entre evacuar o confinar a la población del inmueble. Este mismo curso ayuda a los brigadistas a apoyar a la autoridad en eventos de emergencias mayores y desastres, en el rol de delimitar las áreas, control de tráfico, etc.

Temario:

·    Introducción – Normas generales – Definiciones – Agentes perturbadores (que hacer en caso de?)  – Sistemas afectables – Fases de la emergencia – Zonas de las emergencias (rojo, amarillo, verde) (caliente, tibio, frio) – Sillas, cargas arrastres – Evacuación – Tipos de evacuación- Confinación – Tipos de confinación – Punto de reunión – Alarmas.

Tipo de participación:

Curso teórico practico, en este curso de realiza una práctica a ciegas de cómo evacuar un inmueble (salir por sí mismo), se ven cargamentos, arrastres y sillas para la asistencia de la evacuación o confinación.

Mantenimiento de Programa FAUX1:

El siguiente consta de una práctica al mes por brigada después de la certificación. Las prácticas consisten de retomar el temario de la certificación así como aplicar las técnicas correctas adquiridas para su inmueble y para el plan de emergencias de la empresa.

Alerta México, conoce el interés de las empresas para que sus brigadistas estén bien preparados, es por ello que Alerta México pone a su disposición este servicio de mantenimiento de mes con mes para las brigadas a un costo muy accesible de $2,000.00 pesos + IVA por brigada (practica de 5 horas) contamos con la opción de reparto de horas para ambos turnos con un costo de $3,000.00 pesos + IVA por 2 practicas de 2:30 horas en un mismo día.

Duración:

8 horas / Recomendación de verlo en 1 día.

Tipo de Curso:

Teórico 50 % / Practico 50 %

Audiencia:

Todo personal, brigadistas de emergencia, brigadistas comunitarios, brigadistas Faux.

Perfil:

Actitud de servicio, Sentido de responsabilidad, Carácter  (Temperamento), No padecer fobias, Liderazgo, Amabilidad, Cortesía y Firmeza, Condición  física, Aplica la seguridad, Trabajar en equipo, Desarrollar destrezas, Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas, Estar motivado y ser voluntario.

Requisitos:

No hay requisitos.

Contamos con : Cañón, Manuales por participante y Constancia por participante. Se le otorga 1 hora de comida por curso.