Búsqueda y Rescate

Búsqueda y Rescate:

Descripción del Curso:

Se prepara a los participantes como brigadistas para que puedan responder a diferentes escenarios, donde se requiere la búsqueda de víctimas. El participante podrá rescatar a las víctimas atrapadas con diferentes maniobras básicas. Este curso está diseñado para que puedan responder en su propio inmueble como en zonas de desastres para que puedan brindar el apoyo adecuado a las autoridades correspondientes.

Temario:

·    Evaluación de la escena – Coordinación del rescate  – Brigadas de emergencia.
·    Daños de estructuras
·    Equipo de protección personal – Movimiento, cargas y arrastres de lesionados – Operaciones de búsquedas – Técnicas de documentación – Operaciones de rescate- Encribillado y levantamientos de objetos pesados – Entrada forzada.

Tipo de Participación:

Curso teórico practico, se realizan las prácticas de movimiento, cargas y arrastres de lesionados, así como técnicas de búsqueda a ciegas levantamiento y encribillado de  objetos pesados con polines, barras y el simulador de muro de Alerta México, además de la documentación de escenarios en pizarrón de clase.

Mantenimiento de Programa FAUX1:

El siguiente consta de una práctica al mes por brigada después de la certificación. Las prácticas consisten de retomar el temario de la certificación así como aplicar las técnicas correctas adquiridas para su inmueble y para el plan de emergencias de la empresa.

Alerta México, conoce el interés de las empresas para que sus brigadistas estén bien preparados, es por ello que Alerta México pone a su disposición este servicio de mantenimiento de mes con mes para las brigadas a un costo muy accesible de $2,000.00 pesos + IVA por brigada (practica de 5 horas) contamos con la opción de reparto de horas para ambos turnos con un costo de $3,000.00 pesos + IVA por 2 practicas de 2:30 horas en un mismo día.

Duración:

8 horas / Recomendación llevarlo a cabo en un solo día

Tipo de Curso:

Teórico 50 % / Practico 50 %

Audiencia:

Todo personal, brigadistas de emergencia, brigadistas comunitarios, brigadistas Faux.

Perfil:

Actitud de servicio, Sentido de responsabilidad, Carácter  (Temperamento), No padecer fobias, Liderazgo, Amabilidad, Cortesía y Firmeza, Condición  física, Aplica la seguridad, Trabajar en equipo, Desarrollar destrezas, Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas, Estar motivado y ser voluntario.

Requisitos:

No hay requisitos.

Contamos con : Cañón, Manuales por participante y Constancia por participante. Se le otorga 1 hora de comida por curso.