Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios

Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios

Descripción del curso:

El participante tendrá mayores conocimientos en realizar búsqueda y rescate en el interior de estructuras, El propósito es que el brigadista entrenado tenga el conocimiento de cómo atacar el fuego de la mejor manera para salvaguardar la vida de sus compañeros como la de los bienes materiales, este mismo curso prepara al brigadista para apoyar al departamento de bomberos ya que la comunidad lo requiere cuando se presenten escenarios mayores. (Nota: este curso no te prepara como bombero, ni como brigadista de búsqueda y rescate este curso es básico para atención a siniestros donde se requiere aplicar una búsqueda de rescate rápida antes de que el inmueble se vea envuelto en llamas. El participante podrá entrar a esos escenarios más dificultosos de fuego donde al brigadista de búsqueda y rescate se la pueda hacer imposible.

Temario:

·    Ventilación básica
·    Uso de equipo de respiración autónomo
·    Evaluación de la escena – Coordinación del rescate
·    Daños de estructuras
·    Movimiento , cargas y arrastres de lesionados con epp de bombero- Operaciones de búsqueda con epp de bombero- Operaciones de rescate con epp de bombero –Encribillado y levantamientos de objetos pesados – Entrada forzada
·    Prácticas de repaso de métodos de eliminación
·    Prácticas de repaso de enrollados y conexiones
·    Prácticas de avance con líneas cargadas
·    Prácticas de chorros

Mantenimiento del Programa FAUX1:

El siguiente consta de una práctica al mes por Brigada después de la certificación.
Las prácticas consisten de retomar el temario de la certificación así como aplicar las técnicas correctas adquiridas para su inmueble y para el plan de emergencias de la empresa.

Alerta México, conoce el interés de las empresas para que sus brigadas estén bien preparadas, es por ello que Alerta México pone a su disposición este servicio de mantenimiento de mes con mes para las brigadas a un costo muy accesible de $2,000.00 pesos + IVA por brigada (práctica de 5 horas) contamos con la opción de reparto de horas para ambos turnos con un costo de $3,000.00 pesos + IVA por 2 prácticas de 2:30 horas en un mismo día.

Duración:

16 horas/ Dividido en 2 días.

Tipo de Curso:

Teórico 50% / Práctico 50 %

Audiencia:

Brigadistas de Prevención y Combate contra Incendios

Perfil:

Actitud de servicio, Sentido de responsabilidad, Carácter  (Temperamento), No padecer fobias, Liderazgo, Amabilidad, Cortesía y Firmeza, Condición  física, Aplica la seguridad, Trabajar en equipo, Desarrollar destrezas, Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas, Estar motivado y ser voluntario.

Requisitos:

Certificación como Brigadista de Prevención y Combate Contra Incendio además de equipo de bombero y equipo de respiración autónoma. Este equipo no tiene que ser por participante.

Contamos con : Cañón, Manuales por participante y Constancia por participante. Se le otorga 1 hora de comida por curso.